Biografia

Freddy Villareal Ramirez Pérez, Jurista especialista en derecho administrativo y especialista en contratación estatal, nacido en Pesca boyaca el 7 de abril de 1976. En su pueblo natal realizó los estudios de primaria y bachillerato en el colegio Integrado, destacandose siempre por su disciplina y dedicacion, obteniendo el mejor puntaje del plantel educativo en las pruebas de estado (ICFES). Su inquietud por el arte empezó desde la escuela, donde participaba con fonomímicas en las novenas de aguinaldos y bailando en las muestras culturales de su vereda, y a su vez, amante del atletismo, participando en su juventud en carreras de20km.

A sus 16 años de edad empezó los estudios de filosofía en el Seminario Mayor de la ciudad de Tunja Boyacá, donde su inquietud por la musica lo lleva a practicar guitarra e ir desarrollandoasí su oído musical, al punto de llegar a integrar una banda de musica religiosa, descubriendo a su vez, su gran capacidad para cantar.

Cuando cumple los 19 años de edad, se vincula como profesor del colegio“Gimansio Campestre” del Norte de Tunja, enseñando filosofía, apoyando su actividad de docencia con la musica y a su vez, alternando tambien sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas. Actuó como vihuelista y vocalista en el Marachi Internacional Tapatío de Sogamoso Boyacá donde era conocido como “El Jaliciense”,cantando serenatas que le pagaban a Veinte mil pesos; dinero que le servía para pagar sus estudios de derecho junto con lo que le pagaban, de modo particular, por conducir la ruta del colegio.

Freddy VillaReal en sus inicios musicales integró varias agrupaciones de mariachis Boyacenses como el Estelar Acapulco,Nuevo Garibaldi,Sol de América y Real Veracruz;anecdóticamente recuerda que“iba a la Universidad con el traje de charro debajo de la ropa y salía a cantar después de clases… por supuesto cuando caminaba por los pasillos de la “U”le sonaban las abotonaduras de caballos”.

Combinando su trabajo Juridico como personero y asesor de varios municipios del departamente de Boyacá, Su primera producción discográfica llega para el año 2005 titulada “Fiesta en mi pueblo”, un disco muy ranchero con 16 canciones tanto de su autoría como de otros reconocidos compositores. Este fue su primer paso a nivel artistico, el cual le abrió camino para la carrera musical que le esperaba; entre tanto, los medios lo llamaban “el personero que soluciona conflictos con la Musica”, titulo dado por Maria Celeste del Programa AL ROJO VIVO del canal Univision. Este disco obtuvo tal aceptacion en los medios nacionales e internacionales que Freddy VillaReal empezó a ser invitado especial en programas como “Muy buenos Dias”, Dia a Dia y el periodico EL TIEMPO entre otros, dándose a conocer así, no solo en Colombia, sino en España y EEUU. De este trabajo discográfico tuvo gran resonancia una canción de su autoría titulada “Mi Virgen Del Carmen”, cancion de su autoría que cuenta la ideosincracia del pueblo colombiano enun estilo poco común.

Esta produccion vino acompañada con otros 3 Discos de música ranchera hasta el eño 2011, Año en el que tuvo una crisis vocal luego de que le fuese diagnosticados abcesos vocales, lo que le impedía cantar y probocaba disfonía constante; hasta que el médico Boyacense Carlos Avellaneda le practica una cirugía de garganta y pudo asi, retomar su labor como cantante, luego de una larga recuperación.

En el año 2012 decide dar un giro a su carrera musical con un nuevo disco, esta vez ya no de Rancheras mexicanas, sino de musica Popular Colombiana, completando asi, su quinta produccion discográfica, y la primera en este género.

Es así como nace el disco titulado “Despecho Y Nada Más, una propuesta musical renovada que estuvo a cargo del productor musical colombiano Sherling Guzmán, quien se encargó de añadirle ingredientes personalizados para el nuevo estilo de Freddy VillaReal, convocando Autores, compositores e instrumentistas tanto colombianos como mexicanos, quienes aportaron su experiencia para compilar 16 canciones cuidadosamente escogidas y producidas, que cuentan historias de Amor y desamor. Este disco obtuvo excelente reconicimiento a nivel nacional y en menos de 3 meses desde su lanzamiento, ya estaba sonando en las principales emisoras colombianas asi como en canales televisivos regionales y nacionales, participandoen shows musicales como el Show de las estrellas, siendo estas las plataformas apropiadas para proyectar su nuevo estilo.

LA LEYENDA.

“Despecho y Nada Mas”, vino acompañada de una gran decisión: conformar la mejor agrupación de musica popular boyacense “La Leyenda”, que convocó los mejores músicos instrumentistas de Boyacá y Colombia, convirtiéndose de este modo, en el artista mas sobresaliente de música popular colombiana, con marco musical establecido.

Freddy VillaReal Y Su Grupo La Leyenda, Es un proyecto musical que busca reescribir la historia de la musica popular, no solo en Boyacá, sino en Colombia; gracias a Toda la gente que ha estado apoyando su carrera, Medios de comunicación, alcaldías municpales y empresarios, quienes han tenido a bien contar con el show de “Freddy VillaReal y La Leyenda”